El Salvador
Centro láser especializado en el tratamiento de las venas

Las varices son una enfermedad en las venas de las piernas, relacionada con la mala circulación de la sangre.

Las varices son una enfermedad frecuente: aparecen en 1 de cada 2 mujeres y en 1 de cada 10 hombres.
Se deben a la dilatación permanente de las venas, fundamentalmente las de las piernas, que se acompaña de una alteración de la pared. Las varices derivan de un fallo de las válvulas, repliegues membranosos situados en el interior de las venas, cuya función es impedir que la sangre refluya hacia abajo de las piernas: las venas, demasiado llenas de sangre, se hinchan.

Causas.

Generalmente, las varices no se asocian con ninguna otra enfermedad. Entre las causas que pueden favorecer su aparición, destacan: herencia, factores hormonales, exceso de peso, vida sedentaria, estar de pie mucho tiempo o el calor.

Síntomas

Al principio, el paciente experimenta, después de estar largo tiempo de pie sensaciones desagradables, sobre todo a causa de la acumulación de sangre en las venas: pesadez, hormigueos y, con menos frecuencia, dolor intenso. Las varices aparecen como cordones visibles a través de la piel. Estos cordones, blandos y azulados, se aplanan cuando el paciente es-tá estirado y adquieren relieve cuando se pone de pie.

Categorias: Articulos

Blue Captcha Image
Refrescar

*