Dieta:
Beba agua a sorbos a libre demanda, jugos naturales y/o bebidas sin gas
Coma pequeñas cantidades de comida y suaves como gelatina, te, sopas con verduras, purés, según tolere y progrese rápidamente a una dieta normal en 24 horas, si no presenta nauseas.
Evitar bebidas alcohólicas las primeras 72 horas.
Medicación:
Tome lo que se le indique en la receta, inmediatamente salga del hospital aun sin dolor.
Se presenta normalmente dolor suave en forma de ardor o piquetes, que aumenta a los cambios de posición del cuerpo. Si el dolor es fuerte y no se calma con los medicamentos indicados, llámenos inmediatamente.
Los mareos pueden ser frecuentes y pasajeros dentro de 24 o 48 horas
Evite tomar medicamentos para alergias, los nervios ó para dormir durante 24 horas.
Si presenta dificultad para defecar en las 48 horas post-operatorias, aumente la ingesta de liquidos y el consumo de alimentos con fibra, si este problema continua consulte a su médico.
Actividad Física:
Permanezca en su casa con actividad física limitada y no tome parte en deportes o trabajos duros, hasta que su médico lo permita.
Deje pasar 24 horas post-operatorias antes de :
Firmar o tomar decisiones importantes o trascendentales.
Conducir o manipular maquinas peligrosas incluyendo conducir automóvil es posible a partir del 5 día si todo ha evolucionado conforme a lo esperado
Herida Operatoria:
Se puede observar una ó varias manchas sanguíneas puntiformes en los vendajes, es normal, pero si observa una mancha mayor al tamaño de su palma ó aparece hemorragia brillante, aplique presión sobre el sitio y no lo cambie y comuníquese urgentemente con nosotros.
El dolor o molestias pos operatorias siempre mejoran con los días y nunca lo contrario.
Nunca colocamos puntos de sutura pero si acaso tiene grapas o sutura cutáneas estas se retiraran al 10º día, en la clínica donde fue programado, sin costo, así como los controles que sean necesarios posterior a la cirugía hasta su total recuperación (Aproximadamente 12 a 15 días.
Doppler Color Pulsado de Venas Varicosas.
La ecografía Doppler es el más moderno sistema computarizado de evaluación y diagnóstico que nos permite una adecuada marcación de todas sus venas para poder planificar el mejor tratamiento para sus várices. Las imágenes Doppler es la más útil herramienta para una evaluación en tiempo real y completa, además ayudan al médico mostrando en el monitor el flujo de la sangre en las venas, pudiendo determinar todos los puntos de reflujo que dan origen a la enfermedad varicosa.
En la imagen Doppler no se utilizan radiaciones ionizantes como los rayos x, por ello no hay ningún peligro, de esta manera se puede emplear con absoluta seguridad, hasta en mujeres embarazadas.
Nos ayuda además dentro de la sala de operaciones haciendo los procedimientos quirúrgicos de óptima calidad , pues existen tratamientos que se hacen con guía ecográfica en tiempo real, como es el caso de la Cirugía ENDOLASER.
Beneficios
La ecografía Doppler es indolora y no invasiva (no utiliza agujas ni inyecciones) No se aplica ningún medicamento ni se inyecta nada en el organismo.
La ecografía Doppler está ampliamente disponible y es fácil de usar
La ecografía Doppler no utiliza radiación ionizante, por tanto No hay riesgos.
La ecografía Doppler puede demostrar la estructura, movimiento y función de los vasos sanguíneos en tiempo real.
Riesgos:
Para la ecografía Doppler diagnóstica no hay efectos adversos en el ser humano.