Las Venas
Las venas regresan la sangre al corazón para que pueda ser reciclada. Para devolver la sangre al corazón, las venas de las piernas deben trabajar contra la gravedad. Las contracciones musculares en las piernas inferiores actúan como bombas y las paredes de las venas ayudan a devolver la sangre al corazón. Las válvulas en las venas se abren para que fluya la sangre hacia el corazón y se cierran para evitar que la sangre fluya hacia atrás. Con la edad estas válvulas venosas se van deteriorando, lo que produce que se tornen insuficientes y la sangre fluya hacia atrás por efecto de la gravedad. También se puede dar el caso de que existan daños congénitos en las válvulas.
Son cosméticamente desagradables, con frecuencia causan dolor, edema y calambres y cambios de coloración de la piel.
¿Que Complicaciones Pueden Presentar Las Varices?
La posibilidad de complicaciones son varias, y pueden ser de diferentes grados de gravedad, como sangrados y hemorragias, flebitis, tromboflebitis, trombosis, embolias, eczemas, infecciones de piel y tejidos y finalmente úlceras.
Varios factores pueden influir en la formación de las várices:
¿Cuándo y cómo deben ser tratadas las venas?
Las venas pueden ser tratadas por razones cosméticas o terapéuticas, dependiendo de los síntomas que estas causen.
Contamos con múltiples opciones tanto en cosméticas como en el área terapéutica los siguientes son métodos recomendados a nivel mundial y aprobado por la FDA (Organismo que aprueba los equipos médicos que se pueden utilizar en Estados Unidos)
La primera es conservadora :
La segunda consiste con medidas correctivas :
(Contamos con Todas la alternativas)