Recomendaciones posterior al tratamiento Estético de Esclerosis y Laser transdermico

 Recomendaciones Posteriores a Tratamiento de Esclerosis y Terapia Láser Transdérmico

El Reposo dependerá del tipo de vena a tratar, entre más gruesa es mayor y más estricto el reposo, se debe evitar estar de pie por más de 30 minutos en el mismo sitio, es mejor caminar por periodos cortos por el tiempo que recomiende el médico, si solo recibe terapia láser transdérmico no es necesario el reposo.

No deben exponerse al sol por un período de 2 semanas en las áreas de piel que han recibido tratamiento, protegerse hasta que desaparezcan las señales de inflamación observadas, como pequeños moretes,  leve enrojecimiento ó pequeñas costras (ya que el sol desprende un pigmento de la sangre llamado hemosiderina el cual mancha la piel tratada).

El uso de vendajes puede ocasionar edema (hinchazón) del tobillo y del  pie que fue tratado, esto es leve y retorna a la normalidad una vez retirada la venda.

Moretes: Puede observar puntos de morados (moretes), que pueden ser desde pequeños puntos hasta manchas moradas, estas no deben de recibir sol y desaparecerán  de 7 a  15 días.

El dolor es muy leve, no necesita medicación, pero varia individualmente de una persona a otra

Alergia: El uso de vendas puede desarrollar dermatitis de contacto observando áreas enrojecidas en la piel y/o prurito ( picazón), si se presenta puede aplicarse Betnovate tres veces al día y continuar usando el vendaje.

Las venas tratadas estéticamente  inicialmente pueden presentar una desaparición de un 50%, y hasta un 85% a 90% con las demás sesiones.

Las venas tratadas podrán verse de un color mas vivo los primeros días y además podrá notarse en cada sitio de punción el aparecimiento de una pequeña roncha (tipo picada de zancudo), que desaparecerán de 5 a 7 días después.